Siempre que nos acercamos al vencimiento de la póliza de un seguro nos cuestionamos si estamos pagando de más o si estamos suficientemente cubiertos, todos los seguros tienen mucha letra pequeña y hay que ser un verdadero experto para entenderla, en el caso de seguros de coche o vivienda estamos más habituados a entenderlas, pero es seguros de embarcaciones no es tan fácil.
Hay un parámetro que siempre hay que tener en cuenta, que es cuando vencen; actualmente, el plazo para cancelar un seguro, ya sea de coche, moto, embarcación hogar… es de un mes, es decir, debes avisar a tu aseguradora al menos 30 días antes de la fecha de vencimiento o renovación; es por tanto clave pues si nos pasamos tendremos que esperar otro año para poder renovarlo. Las aseguradoras van a intentar retenernos, es un buen momento para mejorar la cuota, pero para ello es muy importante conocer las diferentes ofertas del mercado.
Cada compañía tiene sus propios métodos para cancelar una póliza, por ejemplo, por teléfono, a través del portal del cliente o por burofax. Devolver el recibo no es una forma válida de cancelar el seguro, de hecho, si lo hacemos corremos el riesgo de ser incluido en una lista de morosos.
Nuestro trabajo es conseguir esa mejor oferta, bien cambiando de compañía o mejorando las condiciones de nuestra póliza en la compañía en que estamos; por lo tanto, si no estás contento con la atención que ofrece tu aseguradora o correduría y quieres un servicio profesional de gestión de seguros de barcos somos sin duda la mejor opción del mercado.